Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca avanza con el pase a planta permanente a empleados precarizados

La coalición de Juntos por el Cambio votará el proyecto.

La Capital de Catamarca avanza con el pase a planta permanente a empleados precarizados. Todo indicia que el Concejo Deliberante de la Capital por fin podrá tratar el proyecto del Ejecutivo que pretende efectivizar a todos los becados y contratados que tengan más de 10 años como empleados en la Municipalidad. El intendente Saadi, se había comprometido a tomar cartas en el asunto.

Según trascendió en los medios de comunicación, el estudio tomó vuelo propio en una reunión añadida por la Comisión de Gobierno. Allí, estuvieron presente los miembros del recinto, concejales y los secretarios de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Humano de la Municipalidad. De hecho, se supo que serán entre 290 y 300 los empleados favorecidos por el proyecto.

Sin embargo, aseguran que existen más de 4.500 empleados precarizados en todo el municipio de la Capital de Catamarca. Las máximas autoridades del distrito resaltaron que solo accederán al beneficio quienes tengan 10 años de servicios ininterrumpidos dentro de la institución. Respecto a lo económico, informaron que un empleado legalizado, equivale a tres que están precarizados.

Juntos por el Cambio votará el proyecto

Por su parte, el concejal Fernando Navarro, quien pertenece a Juntos por el Cambio, expresó que la oposición acompañará el proyecto, siempre y cuando haya algunas modificaciones. Una de las pautas, es que antes de efectivizarse el pase a planta permanente, publiquen una lista de todos los beneficiarios para que se puedan realizar observaciones y detectar posibles irregularidades.

Para cerrar, aseguró que con esta decisión el oficialismo estará apagando un fuego que ellos mismos vienen ocasionando desde que asumieron. De hecho, recordó que cuando Ricardo Guzmán dejó la intendencia había 230 becados y con la administración de Raúl Jalil pasaron a ser más de 4.500. Es más, aclaró que su coalición no se va a oponer a la ampliación de derechos en personas que no tienen aportes, ni obra social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *