Información general

Médicos residentes le piden al Ministerio de Salud de Catamarca cobrar antes de fin de año

Los empleados de sanidad no están pudiendo cumplir con sus obligaciones personales.

Ministerio de Salud de Catamarca

Los médicos residentes le piden al Ministerio de Salud de Catamarca cobrar antes de fin de año. Al parecer, el Gobierno nuevamente le adeuda pagos a los empleados de sanidad, por tal motivo, aseguran que necesitan el dinero que les corresponde antes de las fiestas. De acuerdo al reclamo, aún tienen que pagarle el mes de noviembre, más el medio aguinaldo.

Según trascendió en los medios de comunicación, los empleados del Ministerio de Salud de Catamarca salieron a manifestarse públicamente para mostrar una situación que se repite de manera constante. Al día de la fecha los residentes siguen trabajando sin cobrar. El motivo de este reclamo, es para contarle a los ciudadanos que no recibido el sueldo de noviembre, ni mucho menos el aguinaldo que por ley les corresponde.


Asimismo, los empleados de sanidad de Catamarca aseguraron que toda esta situación los afecta de forma grave. Los médicos, no están pudiendo cumplir con sus obligaciones y pagos, los cuales la mayoría se deben cumplir a principio del mes. Estando a dos días de una de las fiestas de Navidad y un próximo Año nuevo, sus recibos de sueldo ni siquiera están cargados en el sistema institucional.


Un reclamo que nació a principio de año


Como es de público conocimiento, este reclamo lo vienen sosteniendo hace mucho tiempo. De hecho, los médicos siguen sin tener respuestas del Gobierno de la provincia para que les den una solución definitiva. Por eso, piden a las máximas autoridades que puedan gestionar las medidas necesarias para regularizar esta dolorosa situación.

Para cerrar, recordamos que la marcha de los médicos residentes viene gestándose desde principios de año y se alargaron hasta que casos de COVID-19 estuvieron en la cresta de la ola. Pese al desamparo al que los tiene sometidos el Gobierno de Catamarca los profesionales de la salud continuaron trabajando. Muchos de ellos, cumplieron con su deber en el Hospital Malbrán y en el San Juan Bautista donde los casos eran extremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version