Información general

El Gobierno de Catamarca se comprometió a ganarle a la inflación

Raúl Jalil financiará la obra de restauración del edificio de la CGT.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca se comprometió a ganarle a la inflación. En el día de ayer, el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Hacienda Alejandra Nazareno, y el ministro de Trabajo Ariel Luna recibieron a la CGT de la provincia. A lo largo de la reunión, el primer mandatario aseguró que equiparará los sueldos de los empleados públicos, ajustándolo al índice de inflación anual de 2021.

Según trascendió en los medios, la asamblea se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, con motivo de acercarse al gobernador para saludarlo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De hecho, la CGT ratificó que Jalil asumió la responsabilidad de incrementar el salario a partir de enero. El aumento que les facilitará Raúl servirá para nivelarles la inflación a los empleados públicos.


Por otro lado, el mandatario Raúl Jalil les expresó que incrementará el Salario Familiar y la Ayuda Escolar. Este encuentro, se había dado tras haber acordado la última actualización de los haberes de los empleados públicos. Además, se les actualizarán los sueldos si llegan a ser superados por la galopante inflación que rige a nivel nacional.


El acuerdo de Jalil y la CGT


Cabe recordar que, el Gobierno de Catamarca ya le pagó este 2021 un incremento del 46% a la CGT y estiman que la inflación anual estaría por arriba del 50%. Al respecto, Jalil hizo hincapié en que no habrá bono de fin de año, pero les subirá el sueldo a los becados provinciales y nacionales. Seguidamente, dijo que financiará la obra de restauración del edificio de la CGT.

Para cerrar, es importante mencionar que la reunión fue presenciada por el mismo secretario general Leonardo Burgos, quien estuvo a cargo de gestionar todos los pedidos. Al respecto, los sindicalistas de la CGT plantearon que están conforme con la decisión de mantener su histórico edificio de trabajo. Además, lo expresaron a Jalil que se harán presentes en la asunción de la nueva ministra, Verónica Soria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version