Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Fiambalá quedó totalmente aislado por la crecida del río

Los bomberos voluntarios estuvieron al rescate de las personas varadas.

Fiambalá quedó totalmente aislado por la crecida del río. Los maestros y directivos escolares que participaron de un acto de fin de año en el colegio rural de la Puerta de Tatón, quedaron varados por la creciente del cauce. Las incesantes lluvias de ayer provocaron la crecida de los arroyos en diferentes municipalidades y parajes del interior de la provincia.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, el pueblo de Tatón fue uno de los lugares más afectados en el interior de la provincia. La creciente del rio logró encerrar a todo un pueblo. Tanto los docentes como las autoridades de la Escuela Secundaria Anexo II, tuvieron la desgracia de ver perjudicados sus domicilios en la ciudad.


De acuerdo con el informe oficial de los bomberos voluntarios de Fiambalá, varios ciudadanos quedaron encerrados en un colegio. Con todo el peligro que ello represente, el cuerpo de seguridad se acercó hasta las instalaciones para brindar su ayuda. Sin embargo, las aguas turbias impidieron que el rescate sea exitoso como lo esperaban.


Un rescate exitoso


Seguidamente, los bomberos expresaron que estuvieron coordinando detalladamente las medidas de seguridad para ser aplicadas una vez que baje el agua. De hecho, con la creciente, es imposible circular por la zona y rescatar a las personas varadas. Además, procedieron al rescate de un docente y su familia que se encontraban en el acto de fin de año.

A modo de conclusión, los bomberos comunicaron que pudieron realizar el rescate debido a que existe un camino alternativo que llega a la Puerta de Tatón sin necesidad cruzar el río. Pero, es de muy difícil acceso para vehículos de bajo porte. El personal tuvo que despejar en diferentes ocasiones la huella que se encontraba cortada por diferentes derrumbes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *