Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca recomendó reforzar los cuidados en las fiestas de fin de año

Hay casos en 10 de los 16 departamentos provinciales.

El Ministerio de Salud de Catamarca recomendó reforzar los cuidados en las fiestas de fin de año para evitar la propagación del Covid. En este marco, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, habló sobre una suba considerable de casos positivos. “Actualmente hay casos en 10 de los 16 departamentos donde llama la atención la alta transmisibilidad”, alertó.

“Si bien representan cuadros de leves a moderados, están expuestos a cuadros más complejos en caso de no tener esquema de vacunación completo”, agregó sobre los contagiados. Según el Ministerio de Salud de Catamarca, un alto porcentaje de los casos positivos de los últimos días corresponden a la franja etaria que va desde los 17 a 25 años. Las autoridades insisten en la importancia de testearse ante la presencia de síntomas.

Sobre las características de los contagiados dijo:” Hay un denominador común. Tras la investigación epidemiológica se ha confirmado que muchos de los casos detectados son de personas que han regresado de provincias con situación epidemiológica compleja. Como es el caso de Córdoba”. Asimismo, agregó que “Catamarca no es una isla, debemos continuar con los cuidados individuales”.

Por otro lado, señaló la necesidad de mantener el uso correcto del barbijo en todo momento ante el incremento de casos. “A pesar de los intensos calores que tenemos en nuestra provincia recomendamos el uso permanente del barbijo. Ha quedado demostrado que es una de las mejores herramientas para combatir el virus, debemos mantener su uso tanto en espacios cerrados como abiertos”, insistió.

El pedido del Ministerio de Salud de Catamarca a la comunidad

El Ministerio de Salud de Catamarca reiteró el pedido a la comunidad para que acudan a los nodos de testeos fijos y móviles en cada ciudad. “Aconsejamos a las personas que regresen o visiten Catamarca que a los 3 o 5 días de estar en nuestra provincia se realicen un testeo para realizar una detección temprana. Y de ser necesario un bloqueo eficiente de los casos positivos”, remarcó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *