Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca instaló centros de testeos fijos y móviles

Los mismos será gratuitos para quienes presenten síntomas y funcionarán durante toda la semana.

El Ministerio de Salud de Catamarca informó que instaló centros de testeos fijos y móviles en distintas localidades de la provincia. Los mismos será gratuitos para quienes presenten síntomas y funcionarán durante toda la semana. Este sábado 25 de diciembre los móviles no funcionarán y retomarán su actividad el 26. Por su parte, los fijos, con guardia, estarán disponibles para la población.

Los nodos móviles ubicados en Plaza de La Alameda, Plaza Virgen del Valle, Parque Adán Quiroga y Parque de los Niños volverá el domingo. Mientras tanto, los que se encuentran en la Plaza 25 de Mayo; CAPS Carlos Bravo; Edgardo Acuña; Centro Integral de Salud; Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores y el Hospital San José de Fray Mamerto Esquiú, trabajarán con guardias.

En este marco, el Ministerio de Salud de Catamarca detalló los horarios de funcionamiento de los nodos fijos. En Plaza de Mayo funcionan de lunes a jueves de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs. Por su parte, en Carlos Bravo de lunes a viernes, de 9 a 19 hs y sábado, domingo y feriado de 10 a 18 hs, al igual que el Nodo Edgardo Acuña. Además, el Centro Integral de Salud abre sus puertas de lunes a lunes de 10 a 16 hs.

El nodo del Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores funciona de lunes a lunes de 9 a 12:30 hs y de 14:30 a 17 hs. Por último, el Hospital San José de Fray Mamerto Esquiú abre de lunes a lunes de 10 a 16 hs. En el caso de los nodos móviles se encuentran la Plaza La Alameda (domingo de 18 a 22 hs); Plaza Virgen del Valle (jueves 18 a 22 hs); Adán Quiroga (lunes a viernes de 17 a 21 hs) y de los Niños (lunes, martes y miércoles).

El nodo de vacunación libre para rezagados

En los últimos días, el Ministerio de Salud de Catamarca realizó una prueba piloto con un nodo de vacunación libre para rezagados en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo de la cartera es llegar a la población que todavía no recibió su segunda dosis. Esta modalidad se repetirá en distintos puntos de la provincia. Sobre esto, la doctora Bustos dijo: “Necesitamos que todas las personas mayores de 3 años tengan su esquema completo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *