Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Juntas
Las Juntas

Información general

La Escuela 369 de Las Juntas celebró su centenario

El establecimiento educativo se creó el 5 de diciembre de 1921.

La Escuela N° 360 de la localidad de Las Juntas, del departamento de Ambato celebró, días atrás, su centenario. El establecimiento educativo se creó el 5 de diciembre de 1921. Para conmemorar la fecha se realizó el acto protocolar en el cual estuvieron presentes el intendente, Jorge Herrera; el senador departamental, Edgardo Seco; el cura párroco, Bernardo Canal Feijoo y otras autoridades.

También participaron la supervisora general del Nivel Primario, Mónica Díaz; la supervisora de Zona, Patricia Ramayo; docentes y autoridades de la Escuela N° 247. Además, exdirectores, docentes, alumnos y miembros de la comunidad de Las Juntas. Las exalumnas Albana Sosa y Rosa Dávila abrieron el acto y realizaron un recorrido por las vivencias y sentimientos que experimentaron durante su vida escolar.

Por otro lado, la directora, Gilda Arias remarcó: “La Escuela en todos estos años tuvo enormes desafíos, logros y dificultades. Pero hubo perseverancia y propósitos fundamentales y necesarios para el progreso social y el desarrollo de la comunidad fomentando tantas generaciones”. En nombre del Ministerio de Educación se presentó la supervisora general, Mónica Díaz.

La funcionaria reconoció el trabajo de los docentes en el tiempo de la no presencialidad. Asimismo, agradeció el acompañamiento de las familias para brindar la continuidad pedagógica sorteando los obstáculos que surgían para llegar a cada alumno/a. Para cerrar el emotivo acto en Las Juntas, se presentaron diferentes números alusivos con la presencia de alumnos, instituciones y exalumnos.

La implementación del programa Volvé a la Escuela

Ayer, la ministra de Educación, Andrea Centurión, afirmó que convocarán a los docentes para implementar el programa Volvé a la Escuela. La ministra de Educación sostiene que al plan ya se inscribieron más de 870 educadores y alrededor de 200 empleados sociales. A su vez, agradeció la colaboración de AGAP por permitir que los maestros cumplan los requisitos para empezar a trabajar en el mes enero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *