Información general

La Policía de Catamarca realizó el Operativo Sol y Montaña

42 automovilista dieron positivo en el control del alcoholemia.

Policía de Catamarca

La Policía de Catamarca realizó el Operativo Sol y Montaña. De acuerdo con los datos oficiales arrojados por el Gobierno de Catamarca, ingresaron alrededor de 11 mil personas a las villas veraniegas. Como consecuencia de este funcionalismo, hubo personas aprehendidas, arrestadas, demorados y vehículos secuestrados.

Según trascendió en los medios de comunicación, la madrugada y la tarde de ayer, la Policía de Catamarca, trabajaron en un inmenso operativo de control vehicular. Además, identificaron a todas las personas posibles e hicieron recorridos de prevención. De hecho, contaron con la participación de los empleados del Área Jefatura y de los Grupos Especiales.


El operativo de seguridad llamado Sol y Montaña, secuestró varios vehículos por quebrantar la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Sin embargo, 42 fueron por alcoholemia positiva, 14 han sido por disturbios en la vía pública en las calles de la Ciudad Capital y 7 de ellos, en el interior provincial. Además, se dio a conocer que un total de 11.603 personas y 6.080 vehículos estuvieron en las villas veraniegas festejando Navidad.

Accidentes pese a los arduos operativos

Con respecto al relevamiento policial, cumplieron con su servicio en distintos accesos a ciudades de Catamarca. Asimismo, los uniformaron estuvieron trabajando en las calles y rutas de la provincia con el objetivo de prevenir delitos fatales. Pese al estricto Operativo, se han registrado algunos accidentes fatales en algunos caminos.

De hecho, falleció un motociclista tras ser atropellado por una camioneta en Tinogasta. El accidente fue registrado en el horario de las 23:20 de la noche de ayer, allí las autoridades policiales de la provincia se acercaron hasta el lugar de la tragedia en el Barrio Jardín. Es más, se supo que la camioneta fue conducida por Gabriela Godoy, mientras que motocicleta era manejada por Ricardo Toledo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version