Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca denunció penalmente a los motociclistas que realizaron picadas ilegales

Por el momento hay 9 personas detenidas y 80 motos secuestradas.

La Policía de Catamarca, representada por el comisario, Ángel Agüero, denunció penalmente a los motociclistas que realizaron picadas ilegales entre los días 7 y 8 de diciembre. En la misma se expresa que surgen de manera evidente, clara y contundente la comisión de delitos penales de acción pública. La Fiscalía de Instrucción en turno deberá investigar la situación que tiene a 9 personas detenidas.

“Conforme lo prescribe los artículos 313, 314, 316, siguientes y concordantes del Código Procesal Penal, se efectúa la Denuncia Penal; en contra de los ciudadanos que tomaron participación en el hecho suscitados y demás personas que pudieran resultar de la investigación; por la supuesta comisión del delito de intimidación pública, artículos 211 y 193 bis del Código Penal”, remarca la Policía de Catamarca.

Además, expresa que conforme se desprende de diversos operativos y actuaciones contravencionales, surgen de “manera evidente clara y contundente” la comisión de delitos penales de acción pública. En este marco, Ángel Agüero detalló que el 7 de diciembre se detectó a grupos de motoristas reunidos en distintos lugares de la ciudad Capital con la intención de correr picadas ilegales.

Los principales puntos de encuentro fueron las avenidas principales, Dique El Jumeal, Parque de los Niños y Parque Adán Quiroga, entre otros. En horas de la madrugada, el personal de monitoreo observo a los motociclistas circulando sin respetar las señales de tránsito y a alta velocidad. Estos trataron de eludir los controles policiales y escapar en caso de ver un móvil o un retén de control.

Resultados del operativo de la Policía de Catamarca

Sin embargo, la Policía de Catamarca pudo controlar la situación y procedió al arresto de 9 personas y al secuestro de 80 motocicletas. Por este motivo, Ángel Agüero efectuó la denuncia en contra de las personas que participaron de los hechos. Además, solicitó a la justicia que ordene la investigación a los fines de corroborar la situación y que proceda a determinar lo sucedido para luego imputar a los denunciados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *