Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Tras el rebrote de coronavirus en Catamarca hubo una reunión organizada por COE Salud

La ministra de Salud duda que la Ómicron esté en la provincia.

Tras el rebrote de coronavirus en Catamarca hubo una reunión organizada por COE Salud. Al respecto, el ministro de Seguridad asegura que los casos se duplicaron desde el 20 de diciembre. El Ministerio de sanidad anunció que enviaron instrucciones por escrito para que sean aplicadas en los distintos municipios.

Según trascendió en los medios de comunicación, la ministra de Salud de la provincia Manuela Ávila expresó esta mañana que el semáforo está en amarillo. Solo 12 distritos de Catamarca presentan grandes rebrotes de Covid-19. Por su parte, el ministro Aguirre aclaró que la última medida que piensa tomar es el cierre de todas las actividades.


Ante los casos de coronavirus en Catamarca, el Gobierno está estudiando el aforo, los horarios y como aplicar el pase sanitario para llevar adelante las actividades comerciales. De hecho, hay gran preocupación porque los casos aumentaron de manera veloz. Ávila, aseguró que ya le han sugerido a los municipios cuáles son las medidas que tienen que tomar, en caso de que siga creciendo el número de contagiados.


La ministra de Salud duda que la Ómicron esté en Catamarca


La ministra de Salud, aseguró que tienen comprobado todavía que esté presente la Ómicron en Catamarca. Dentro de dos semanas, tendrán el resultado de las muestras enviadas. Si está la cepa Delta desplegándose en toda la provincia, puede que haya también la otra variante, explicó ante las autoridades del COE Salud.

Para cerrar, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, aclaró que los números hablan de otra situación. Como está sucediendo a nivel nacional, el pase sanitario será la principal de todas las medidas que se van a tomar de ahora en más. Además, quiere que las decisiones se tomen acorde a los intereses de cada jurisdicción, esa es la idea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *