Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú implementará un Sistema de Gestión Documental Electrónica

La Municipalidad estará digitalmente activa.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Fray Mamerto Esquiú implementará un Sistema de Gestión Documental Electrónica. En el medio de la reunión, el subsecretario de Innovación Pública, señor Luis Papagni expresó que el interior del país ya está incorporando estas nuevas herramientas. Las cuales, tendrán como fin avanzar hacia una Municipalidad digitalmente activa.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, el intendente Guillermo Ferreyra, encabezó una reunión junto al subsecretario de Innovación Pública Luis Papagni, el director nacional de Implementación Digital Territorial Pablo Barbosa y el jefe de Sistemas de Documentación Electrónica Nicolás Asprella para tratar este tema. También contaron la presencia de la presidenta del recinto Patricia Arreguez.


Al respecto, Papagni sostuvo que el Estado nacional seguirá apostando a este tipo de obras, brindando la mejor la tecnología para ponerla a disposición de todas las provincias del país. Además, aclaró que para todos los funcionarios públicos del recinto, al sumar esta obra generó una felicidad, porque incrementará a la comunidad un ecosistema de gestión digital en la ciudad de Fray Mamerto Esquiú.

Nuevas herramientas tecnológicas

Siguiendo con la línea de sus palabras, Papagni aseguró que la incorporación tecnológica le dará al Concejo Deliberante un fuerte cambio cultural comunicacional. A la par, agregó que la tecnología otorgará una herramienta de última generación para que las utilicen todos los funcionarios y aprendan a expandirlas dentro de la Municipalidad. Para ella, será todo un desafío porque, esto es algo que merecen las nuevas gestiones.

Para cerrar, Pablo Barbosa aclaró que es una alegría que se sigan sumando más organismos y se sumen a la despapelización que hace el municipio. De hecho, se comprometió para que su aplicación sea mucho más ágil. Además, se tiene previsto que para fines enero de 2022 se firme un convenio entre el Concejo Deliberante y la Subsecretaría para la capacitación del personal que empezará a trabajar en febrero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *