Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú denunció a una empresa por incumplimiento contractual

En la acusación se agregan daño y perjuicios luego de la realización de la 5° Edición del Desafío Fray y el daño al prestigio del evento.

La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú denunció a la empresa privada, Laptime Sportsgroup, por incumplimiento contractual. En la acusación se agregan daño y perjuicios luego de la realización de la 5° Edición del Desafío Fray y el daño al prestigio del evento. Ayer, un empresario había apuntado contra el Ejecutivo Municipal por la falta de pago y respuesta oficial del intendente, Guillermo Ferreyra.

La fiscal del municipio de Fray Mamerto Esquiú, Celia Aguirre, inició acciones legales contra la empresa en cuestión. Hay que recordar que la misma fue contratada para la fiscalización de la carrera realizada el pasado 12 de diciembre y la provisión de elementos deportivos destinados a la competencia. De las 1.000 remeras de ciclista solicitadas, solo se entregaron 540 a pocas horas del evento.

En esta línea, agregó que también se incumplió con la entrega de las placas con chip acordadas en material de alto impacto. No solo esto, sino que tuvieron fallas en el cronometraje ya que no se realizó la clasificación por categoría adecuadamente. “No se realizó la entrega de clasificación en tiempo y forma y faltó la adaptación del servicio a la modalidad de la competencia”, sentenció.

La empresa no cumplió con la instalación de la terminal de consultas, que debía estar disponible para el servicio de los competidores. La denuncia de la fiscal de Fray Mamerto Esquiú se ejecutó luego de un extenso informe elaborado por la Dirección de Deportes. Además, se aclaró que el municipio cumplió en tiempo y forma abonando el 50% del total de $3.000.000 acordados para la totalidad de los servicios.

El daño al prestigio de la competencia en Fray Mamerto Esquiú

Por su parte, el secretario de Producción, Gastón Vaquel, remarcó que el accionar de la empresa dañó el prestigio de la competencia; ya que perjudicó la parte más importante del evento: el cronometraje. “La competencia se basa en el desafío individual de los competidores a los tiempos registrados en la edición anterior. Por las falencias no tuvieron la posibilidad de disponer de esta información vital”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *