Exitoso rescate a los montañistas que estuvieron atrapados en el volcán Ojos del Salado de Fiambalá. El grupo alpinista de origen francés había ingresado a la ciudad el 17 de diciembre con el objetivo de realizar una extrema en el Monte Pissis. Previo al accidente en la montaña los jóvenes ejecutaron tareas de campo recorriendo zonas aledañas al lugar de origen.
Según trascendió en los medios de comunicación, la Fiscalía de la quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta aprobó la participación Gendarmería Nacional para trabajar en la búsqueda urgente de los montañistas. Es más, cumplieron con su tarea teniendo en cuenta las condiciones climáticas en la zona. De forma exitosa, localizaron a perdidos a 3 kilómetros del Paraje Aguas Calientes.
En el horario de las 23.30 de la noche de ayer, el personal de la Patrulla de Búsqueda y Rescate de Gendarmería Nacional junto a la Policía llegaron al Paraje Cortaderas con los franceses, de 20 y 19 años de edad, para recibir atención médica. Tras los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Doctor Luis Agote. Hasta el momento, permanecen en observación.
Por su parte, Raúl Jalil recibió a los montañistas franceses que rescataron en la zona cordillerana de Catamarca. En dicha ocasión, intentaban ascender al ventisquero de Ojos del Salar. Junto al mandatario estuvieron presentes el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre el jefe de la Policía, el jefe de la Agrupación VIII de Gendarmería, integrantes del Grupo GER y bomberos.
El gobernador, destacó la labor en conjunto realizado por las fuerzas de seguridad en el rescate. “Estamos contentos de recibir hoy a Dimitri y Graciet. Gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de nuestras fuerzas pudieron ser rescatados sanos y salvos”, detalló. Al respecto, agregó que “junto al ministro Aguirre supervisamos el operativo minuto a minuto en Fiambalá para informar a la Embajada francesa sobre el estado de sus ciudadanos”.
You must be logged in to post a comment Login