Connect with us

Hi, what are you looking for?

Los Altos
Los Altos

Información general

Los Altos lanzó su temporada de verano 2022

El evento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades provinciales

Ayer, desde la Capital de Catamarca y con un importante evento, la Municipalidad de Los Altos lanzó su temporada de verano 2022. El evento se realizó en la Casa de la Cultura y contó con la presencia de autoridades provinciales, invitados especiales, prestadores turísticos y prensa. De esta manera, con diversas propuestas y actividades en contacto con los mágicos y verdes paisajes, se apuesta a un turismo seguro.

El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el ministro de Turismo y Cultura, Roberto Brunello; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Edgar Véliz; legisladores y otros funcionarios. “Estamos dando apertura a la temporada, algo que hace muchos años no se daba”, aseguró en su discurso el jefe comunal de la jurisdicción.

Luego, destacó las bellezas naturales y productivas que ofrece la zona. “Apostamos a trabajar y consolidar un turismo rural que lleve a convertirse en un punto turístico provincial y regional”, agregó. Asimismo, afirmó que crearon una marca para consolidar a la localidad como un destino emergente. Por su parte, Roberto Brunello, agradeció al municipio por llevar adelante el lanzamiento en la Casa de la Cultura.

“Este lugar es de todo el interior de la provincia y nos alegra que albergue a todos los catamarqueños. Debemos romper con la idea que a Catamarca solo se viene en invierno y por eso debemos trabajar turísticamente los 365 días del año. Se debe realizar junto a los municipios y los prestadores privados, porque es la única forma de salir adelante”, indicó. Además, pidió a la población extremar los cuidados por el Covid.

Las propuestas para el verano 2022

Las propuestas verano 2022 en Los Altos se dividen en 4 ejes, uno de ellos es la gran kermesse familiar con festivales infantiles, ferias y bailes. Luego se encuentran las peñas itinerantes con bandas en vivo, espectáculos de danza y degustación de comidas regionales. Por último, aparecen los campeonatos deportivos de verano y “Asomate a la aventura” con actividades tipo Kayak, Trekking, Senderismo, Cicloturismo y más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *