Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

El plan PROCREAR llega a Fray Mamerto Esquiú

Entregarán un crédito de hasta seis millones de pesos.

Esta mañana anunciaron que el plan PROCREAR llega a Fray Mamerto Esquiú. Quienes estén favorecidos por el programa, tendrán la posibilidad de acceder a créditos de hasta seis millones de pesos para la construcción de sus hogares. Al respecto, el intendente Guillermo Ferreyra firmó un acuerdo de colaboración con el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini.

Según trascendió en los medios de comunicación, tras el convenio firmado por la Municipalidad se suma la implementación de políticas habitacionales del Gobierno Nacional. Las cuales funcionarán a través del PROCREAR II Casa Propia. Este acuerdo nace, como una manera de atender las necesidades de todos los ciudadanos que no cuentan con una casa propia.


Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra aseguró estar contento de que la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú ponga a disposición de los vecinos el programa brindado por el gobierno nacional. El cual, otorga la posibilidad de acceder a la casa propia. Cabe destacar que Pro.Cre.Ar es un crédito hipotecario vinculado a la construcción de viviendas.


Un convenio entre Nación y las provincias


Luego del acuerdo e inversiones gestionadas por el Gobierno nacional y las gobernaciones provinciales y los municipios, se trabaja en la localización exacta de las parcelas. Las cuales, deberán ser 100% factibles para poder llevar a cabo la construcción de cientos de viviendas. Una vez realizado este proceso, podrán manos a la obra todas las infraestructuras que sean necesarias.

Recordamos que los que tienen acceso al programa, se les otorgará la posibilidad de un créditos de hasta seis millones de pesos. Los cuales, serán entregados a la contratación de profesionales idóneos, material y mano de obra. De hecho, el Pro.Crea.ar cuenta con una tasa más accesible que la que entrega el mercado hipotecario tradicional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *