Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil sostiene que jamás un presidente ayudó tanto a los catamarqueños

El gobernador afirmó que dosis están disponibles para todos ciudadanos.

Raúl Jalil sostiene que jamás un presidente ayudó tanto a los catamarqueños. El gobernador expresó que la pandemia no tiene que ser el eje central para discusiones, porque esta situación que pone en Jaque a todos los argentinos. A la par, agregó que existen diputados que van a trabajar a las sesiones para criticar su gestión como mandatario de Catamarca.

De acuerdo con lo que ha trascendido en la prensa, Raúl Jalil aseguró que no esperaba que la decisión de cobrar el tratamiento por Covid-19 a las personas que no se han vacunado, haya tenido repercusión a nivel nacional. Para el gobernador, quienes no tengan la inmunización no deberán ocupar el sistema de salud. Según sus dichos, las personas tendrán que atenderse en las obras sociales.


Según las declaraciones del gobernador, Argentina poco a poco se está recuperando, donde más se ve su crecimiento es la industria y la minería. Nación tiene la obligación de aprovechar esos recursos, entonces al algo que deberán entre todos, aseguró. A par, destacó el apoyo de Alberto Fernández para con la obra pública en Catamarca, lo cual dijo que la provincia está dentro del camino del crecimiento absoluto.


El gobernador se retractó luego de sus dichos


Tras el escándalo que generó a nivel nacional con sus palabras, se retractó y dijo todos los catamarqueños accederán al tratamiento anti Covid-19. Sin embargo, les pidió a los ciudadanos que sean un poco responsables de la situación por la que está atravesando el país. Al respecto, dijo que hay cinco pacientes en terapia intensiva, de los cuales 3 no estaban vacunados.

Para el gobernador Jalil, es un problema grave que los no vacunados utilicen el sistema de salud público de la provincia. Además, dijo que palabras salieron de una reunión que tuvo con los sindicatos y comerciantes, porque es conveniente cuidar a quienes están al frente de la pandemia. Luego, aseguró que dosis están disponibles para todos en los diferentes centros sanitarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *