Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Información general

Suspenderán todos los festivales de enero y febrero en Belén

Los empresarios de eventos realizarán una protesta.

Acordaron que suspenderán todos los festivales de enero y febrero en la Municipalidad de Belén. Debido a la nueva creciente de coronavirus, tanto en la provincia como a nivel nacional, decidieron que los torneos de fútbol se jueguen sin público. Pero, para alegría de todos los comerciantes catamarqueños seguirán con las actividades turísticas a lo largo y a lo ancho de la región.

Según trascendió en los medios de comunicación, el intendente de Belén, Daniel Ríos, afirmó que el 9 de enero volverá a reunirse con el COE una vez finalizado el decreto del Poder Ejecutivo. En esa futura reunión, analizarán esta nueva situación impuesta por la pandemia. En la reunión de ayer, participaron las autoridades de los nueve municipios, acompañados por la jefa del área Programática, Marianela Saracho.


Al respecto, la Municipalidad decidió suspender todos los eventos masivos, debido a la ola de Covid-19. Por su parte, los empresarios que organizan shows en todas partes de la provincia se mostraron disconformes a través de las redes sociales y aseguraron que llevarán adelante una protesta. De acuerdo al Decreto del Gobierno de Catamarca quedan suspendidos los espectáculos con más de 300 personas.


Protestas y aforo


También, establece que se podrá circular hasta las 3 de la mañana. Por su parte, el intendente Ríos aseguró que el decreto es totalmente claro. Según sus palabras, a los empresarios no les conviene ni el aforo ni la circulación. Seguidamente, aseguró que todos los intendentes se mostraron a favor de suspender los grandes festivales de los meses de enero y febrero.

Para cerrar, el intendente comunicó que estará permitido el funcionamiento de campings públicos y privados, respetando el aforo de 300 personas. De hecho, aseguró que el municipio se hará cargo de enviar al personal de Salud para que se controle a cada uno de los vecinos con el objetivo de que puedan estar al aire libre. Siempre y cuando se respete no superar el límite acatado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *