Información general

Desde el lunes se detectaron 1.580 casos positivos de coronavirus en Catamarca

Se notó un leve y gradual incremento en la ocupación de camas.

coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que desde el lunes 27 de diciembre se detectaron 1.580 casos positivos de coronavirus en Catamarca. Además, se notó un leve y gradual incremento en la ocupación de camas destinadas a la internación con provisión de oxígeno en el sector público. Por el momento, hay una ocupación del 14%, mientras que en el Malbrán se encuentran internadas 24 personas.

De los 1.580 casos de coronavirus en Catamarca corresponden 149 al día domingo 26 de diciembre; 373 al lunes 27; 354 al martes 28 y 704 al miércoles 29 de diciembre. Esto hace que el total de positivos detectados hasta ayer jueves sean 59.860. Por el aumento de contagios, las autoridades decidieron volver a informar la cantidad de casos positivos por día y no semanalmente.

Desde el COE Salud remarcaron la importancia de que la comunidad se adhiera a las medidas de cuidado individual que se vienen difundiendo desde el inicio de la pandemia. En este marco, se recuerda el uso correcto del barbijo aún en espacios abiertos; el distanciamiento físico; la ventilación de los ambientes; el lavado frecuente de manos y no relajarse durante las fiestas de fin de año.

El colapso del Nodo Móvil tras el rebrote de coronavirus en Catamarca

Tras el rebrote de coronavirus en Catamarca colapsó el Nodo Móvil de Vacunación en Plaza 25 de Mayo. En el horario de 17.00 a 20.00 horas, el Ministerio de Salud, continuará aplicando la primera, segunda y la dosis de refuerzo para mayores de edad. Asimismo, el Gobierno provincial seguirá trabajando arduamente en el Operativo de Vacunación para completar los esquemas correspondientes.

Según trascendió en los medios de comunicación, esta mañana se instaló nuevamente el Nodo Móvil de Vacunación para las personas que están en duda de aplicarse las dosis anticoronavirus. El motivo por el cual los ciudadanos se acercan a vacunar es porque no van a poder acceder al pase sanitario. Además, perderán todo tipo prestaciones médicas en la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version