Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil manifestó que es exitosa la medida que su gestión creó para la vacunación contra el coronavirus

El gobernador aseguró que no dejará a nadie sin atenderse si portan la enfermedad.

Raúl Jalil manifestó que es exitosa la medida que su gestión creó para la vacunación contra el coronavirus. El gobernador de la provincia anunció que luego de su anuncio miles de catamarqueños se acercaron a los centros vacunatorios. Luego del rebrote en los últimos días, se dispusieron nuevas medidas para frenar los contagios del virus en toda la provincia.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca emitió en su Decreto quitarles a las personas que no estaban vacunadas contra el Covid-19 la gratuidad de su tratamiento. Luego de este polémico anuncio, los ciudadanos comenzaron a concurrir a los centros de vacunación alojados en distintos puntos en la provincia. El cual, tiene como objetivo principal, frenar el contagio masivo nuevamente.


Luego de una semana emitido el Decreto, Raúl Jalil expresó que esta nueva medida generó mayor concientización en todos los ciudadanos catamarqueños. Sin embargo, recordó que cuando inicio de la pandemia tomó la decisión, junto al Ministerio de Salud, de crear el Hospital Malbrán, para atender los casos de urgencias. Además, rememoró que fue una de las primeras provincias en implementar el uso estricto del barbijo.

La positividad del nuevo Decreto

Siguiendo con la línea de sus declaraciones, aseguró que Catamarca no dejará a nadie sin atenderse si portan la enfermedad. De hecho, aseguró que es probable que después del 9 de enero si bajan los casos, no se esté usando el sistema de salud. A la par, expresó que quienes están vacunados, no están haciendo uso de los hospitales públicos.

Para cerrar, el gobernador Jalil mejor aseguró que la vacuna funciona y es totalmente gratuita. Es más, volvió a remarcar que gracias al nuevo Decreto se logró una mayor inmunización a nivel provincia, lo cual les da mucha alegría. Efectivamente, hizo hincapié en que hoy no hay que mirar tanto los contagios masivos, sino que hay que trabajar en el sistema de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *