Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca anunció que el 2 de marzo comenzarán las clases

Andrea Centurión tienen previsto iniciar las clases presenciales si la situación epidemiológica lo permite.

Ministerio de Educación de Catamarca

Esta mañana, el Ministerio de Educación de Catamarca anunció que el 2 de marzo comenzarán las clases. De hecho, aprobaron por medio la Resolución Ministerial N.º 471/21 la Agenda Escolar 2022 de las instituciones educativas estatales y privados. Por su parte, Andrea Centurión acentuó que el ciclo lectivo para los colegios de todos los niveles y modalidades comenzará en la fecha pactada.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, las instituciones de periodo especial arrancarán su ciclo lectivo el 22 de agosto. El Ministerio de Educación de Catamarca, estableció que las vacaciones serán desde el 11 hasta el 22 de julio de 2022. Por su parte, Centurión aclaró que tienen previsto iniciar las clases presenciales el 2 de marzo y esperan que la situación epidemiológica del país y de la provincia lo permita.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, expresó que para darle continuidad a los 190 días de clase, el Consejo Federal de Educación estableció que esto se dará siempre y cuando haya un sostenido proceso de vacunación de la población. Además, esperan que haya un mejoramiento en las condiciones sanitarias. Con el fin de contar con todos los cuidados necesarios.

El ciclo lectivo

Sin embargo, el gráfico general para el periodo en las instituciones educativas estatales, privadas, municipales y modalidades establece que en febrero habrá reintegro de equipos de Supervisión y Técnicos del Nivel Central del Ministerio educativo y del Personal de Servicios Generales. Además, habrá resarcimiento al personal docente y equipos de Conducción, coordinadores, administrativos y auxiliares. De hecho, se hará reunión de directores de nivel y supervisores pedagógicos y equipos técnicos, entre otras cosas.

A modo de conclusión, en el mes de marzo arrancará el inicio del ciclo lectivo 2022, ellos son: educación inicial, primaria, secundaria y modalidades. En el mes de abril, será el cierre de inscripción en LUA y contará con fecha límite para alistamiento de alumnos en el sistema. Después, se dará la culminación de carga de Relevamiento Anual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version