Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario Provincial
Servicio Penitenciario Provincial

Información general

Quejas de familiares por la incertidumbre sanitaria en el Servicio Penitenciario Provincial

En los últimos días se vio un aumento de casos de coronavirus en el Penal con más de 18 internos contagiados.

Un familiar de un preso del Servicio Penitenciario Provincial envió un correo a El Aconquija manifestando su preocupación por la situación sanitaria de los internos. En los últimos días se vio un aumento de casos de coronavirus en el Penal con más de 18 internos contagiados. Por el momento, las autoridades no salieron a hablar y despejar dudas sobre la incertidumbre sanitaria que se está viviendo.

“Soy familiar de una persona que se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario Provincial y está con Covid-19, al igual que 18 internos más. Y el Juzgado Federal no hace nada por enviar medicamentos para estas personas. Ya fueron enviadas notas y nunca recibieron respuestas de ellos. La misma gente que trabaja en el Servicio les dijo a los internos que no cuentan con medicación”, relató el familiar.

“Toda esta gente que se encuentra enferma la mayoría no está vacunada. También son algunos con enfermedades como diabetes, hipertensos y problemas al corazón. Por favor, si pueden averiguar algo se los agradeceríamos ya que no podemos ir a visitarlos ni nada por la situación. Estos internos son del pabellón 8 sur de causas federales. Muchas Gracias”, concluyó sobre el Servicio Penitenciario Provincial.

La agenda del ministro Gustavo Aguirre

Días atrás, Gustavo Aguirre se reunió con COE para tratar el pase sanitario. El ministro de Seguridad afirmó que las dos vacunas deben acreditarse en la App Cuidar o mediante el carnet físico porque la intención es que todos los catamarqueños puedan volver a tener una vida normal. De hecho, pretenda que la temporada de verano sea exitosa a pesar de la preocupación por la suba de casos de Covid-19 en otras provincias.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Gustavo Aguirre quiere que en Catamarca la gente tenga una vida lo más normal posible. Así como se ha dado durante este 2021, teniendo en cuenta también no dejar caer los distintos sectores económicos. A la par, aclaró que esta de la pandemia es totalmente distinta porque hoy hay vacunas y aun así debemos cuidarnos de la misma manera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *