Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: del 1 al 8 de enero se detectaron 9.813 casos positivos y 3 decesos

La provincia acumula más de 60 mil infectados y 711 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del 1 al 8 de diciembre se detectaron 9.813 casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres (3) decesos. De esta manera, la provincia acumula más de 60 mil infectados y 711 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 770.719 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que en la última semana se inmunizaron 14.048 personas.

Los 9.813 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a los departamentos de la provincia, con mayor cantidad de casos en la Capital. En este marco, durante la semana epidemiológica N° 1 fallecieron tres personas de entre 65 y 93 años de edad.

Además, las autoridades informaron que ayer lunes fallecieron seis personas hospitalizadas de entre 60 y 94 años que se registrarán en la SE N° 2. Estas presentaban distintas comorbilidades y sólo 3 de ellas tenían una sola dosis, mientras que las otras no contaban con ninguna vacuna aplicada. Se llevan realizados 138.451 test PCR y 280.340 test de Antígenos para detectar la presencia del virus.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 734.054 vacunas. Mientras tanto, subió la ocupación de camas con oxígeno y los casos activos llegaron a 10.502. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

La atención de pacientes positivos de coronavirus en Catamarca

Ante la situación epidemiológica actual, la atención de pacientes positivos de coronavirus en Catamarca se concentra en distintos nosocomios. Durante la Semana Epidemiológica N° 1, los hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista tuvieron ocupación de un 75% en las camas. Por último, no hay novedades de las muestras enviadas al ANLIS Malbrán de Buenos Aires sobre variantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *