Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: la provincia registra más 1.000 casos positivos diarios

Piden colaboración y respeto hacia todo el personal de salud.

Con la creciente ola de coronavirus en Catamarca, la provincia registra más 1.000 casos positivos diarios. Al respecto, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud Silvia Bustos, expresó que hay una suba importante de contagios y aseguró que la ocupación de camas en los hospitales también está creciendo. Sin embargo, dijo que la mayoría de los contagios que se observan son leves y moderados, es más, aclaró que es muy bajo el número de ciudadanos hospitalizados.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Bustos expresó que esta es una situación muy preocupante y alarmante. Sin embargo, parte de la población catamarqueña que estuvo internada son personas con diversos factores de riesgo. Muchos de ellos, contaban con su esquema de vacunación incompleto, y una parte importante de ciudadanos no contaba con ninguna dosis anti Covid.


Sin embargo, Silvia destacó que la ocupación de camas no es algo que al día de hoy le preocupe. De hecho, a lo que le temen es al incremento diario de casos de coronavirus en Catamarca, al parecer, a todo el sistema de salud de la provincia la creciente ola los mantiene en constante alerta. Por otro lado, habló de los hechos de violencia que sufren los médicos y aseguró que les arrojaron piedras cuando trabajaban en los centros de vacunación.

Colaboración y respeto

Asimismo, la secretaria Bustos aseguró que trabajarán junto al Ministerio de Seguridad para empezar a saber cuáles son las medidas que tendrán que tomar. Porque, los hechos de violencia contra los empleados de sanidad, son cada vez más frecuentes. Al parecer, desde hace un largo periodo, vienen observando la violencia verbal hacia la institución que se desvela para salvarles la vida.

Para cerrar, Silvia Bustos aclaró que aguardan la colaboración de todos los catamarqueños en cuanto a los cuidados anti Covid. Además, pidió que haya colaboración y respeto hacia todo el personal de salud, porque vienen sufriendo muchos ataques en estas últimas semanas. Con el apoyo de todos los ciudadanos, aseguró que van a poder controlar la creciente ola de contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *