Información general

Gran avance en la obra del ala pediátrica en el Hospital de Santa María

Los trabajos encabezados por el Gobierno municipal llegaron a una etapa fundamental con la colocación de la losa.

Santa María

El plan de refacción integral del Hospital Regional “Luis A. Vargas” de Santa María tiene un gran avance de la obra del ala pediátrica. Los trabajos encabezados por el Gobierno municipal llegaron a una etapa fundamental con la colocación de la losa. El objetivo es que tanto los trabajadores como los vecinos del departamento cuenten con un mejor lugar para atender sus necesidades.

Los trabajos estuvieron coordinados por la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, encabezada por la arquitecta, Mariana Busse; junto a su equipo de trabajo y la cuadrilla de Sergio Moreno. En horas de la noche, por las altas temperaturas, llevaron adelante el llenado con hormigón del sector nuevo para así completar los 350 m2 que comprenden la sala de internación, laboratorio, enfermería, consultorios y guardia.

“Estos espacios se encuentran actualmente en etapa de terminaciones con instalaciones complementarias y detalles. Cuentan con pisos, baños completos, revestimientos, revoque fino, cañerías de agua y electricidad. En la siguiente etapa, se trabajará en refacciones y recambio de instalaciones complementaros en el sector ya construido”, informó en Facebook el municipio de Santa María.

A través de una publicación en la red social detalló que también se avanzará con contrapisos, revoques, instalaciones complementarias y carpintería del sector nuevo. Asimismo, la última etapa comprende equipamiento móvil y fijo. “Desde el Gobierno municipal seguimos trabajando firmes en el mejoramiento de la infraestructura de nuestro hospital”, aseguró el Ejecutivo municipal.

“Con el fin de que, tanto quienes trabajan tengan un mejor para desarrollar sus tareas como para quienes precisan el servicio de salud pública. Además, durante este año, se ampliará la contratación de profesionales especialistas. Y continuaremos gestionando ante la provincia los recursos humanos necesarios para atender las distintas demandas de los diferentes sectores”, concluyó la Municipalidad de Santa María.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version