Connect with us

Hi, what are you looking for?

Antofagasta de la Sierra
Antofagasta de la Sierra

Información general

Asisten a las familias que sufrieron pérdidas por el temporal en Antofagasta de la Sierra

Anuncian mucha actividad inestable en la zona.

Asisten a las familias que sufrieron pérdidas por el temporal en Antofagasta de la Sierra. Este fenómeno meteorológico, arrastró toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa que tenían los lugareños. Sin embargo, el fuerte temporal que azotó a toda ciudad, dejó a tres parentelas aisladas ocasionándole, a su vez, grandes pérdidas de bienes personales.

Según lo que trascendió en la prensa local, un grupo de empleados municipales junto al señor intendente julio Taritolay y la senadora Norma Reales, brindaron asistencia a todos los ciudadanos afectados. Del rescate, también, participaron vecinos y la Policía de Catamarca. La fuerte tormenta, a su vez, generó grandes las pérdidas materiales y deterioros de viviendas.


Tras llevarse a su paso toda la producción de papa andina, choclos, habas y alfalfa, la tormenta generó numerosas pérdidas en las únicas fuentes de ingreso económicas de los pobladores. De acuerdo a los datos oficiales que arrojaron las autoridades de la provincia, Antofagasta de la Sierra sigue estando bajo alerta meteorológica. Cabe destacar que registraron inmensas caídas de granizo y mucha lluvia.

Inestabilidad temporal en la zona

La gran tormenta, provocó que todos los ciudadanos del lugar quedaran momentáneamente aislados. Para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció mucha inestabilidad en la zona. Las fuertes lluvias que hubo en la tarde de ayer, sorprendió a todos los ciudadanos que sufrieron daños en sus hogares y a todos los empleados rurales que perdieron todo.

Para cerrar, recordamos que las familias más afectadas por la catástrofe temporal son las de Isadora Alankay, Catalina Carpachai y Antonio Alaska. Todos ellos, debieron ser rápidamente evacuados para luego ser atendidos y asistidos en la escuela de la localidad. La familia de doña Isadora perdió su hogar, su vehículo y un carro, entre otras cosas materiales de valor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *