Información general

EC Sapem registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica

En detalle, los catamarqueños utilizaron un total de 243 MV (megavatios) de energía consumidos a las 15:30 horas.

EC Sapem

La empresa Energía de Catamarca (EC Sapem) registró en la jornada de ayer un nuevo récord de consumo de energía eléctrica. En detalle, los catamarqueños utilizaron un total de 243 MV (megavatios) de energía consumidos a las 15:30 horas. Hay que remarcar que estos datos se desprenden de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a nivel nacional.

Según el informe de EC Sapem, la anterior marca más alta de consumo eléctrico se dio el 30 de diciembre pasado, con 226 MW. “Estos altísimos consumos de energía son consecuencia de calores extremos que se registran en Catamarca y todo el país. A nivel nacional, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informó que el sistema nacional alcanzó un nuevo récord”, detalló la empresa.

“La distribución de energía en estos altos niveles de consumo provoca fallas en los sistemas eléctricos. Ya que se producen roturas y quemas de las partes que derivan en cortes de luz. En AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), al menos 192.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin servicios”, agregaron. Asimismo, aclararon que la situación en la provincia no es de semejante gravedad.

Sin embargo, la empresa EC Sapem aclaró que en los últimos días hay problemas por la quema de fusibles y hasta de transformadores. El nuevo récord de consumo se dio durante una jornada calurosa en el territorio. Desde el mediodía, la provincia de Catamarca se ubicó entre las jurisdicciones con temperaturas más altas del país. Según las estadísticas, a las 15:00 horas, se llegó a los 40,4°.

El ranking de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Catamarca ocupó el sexto lugar en el ranking de temperatura. En este marco, los catamarqueños y catamarqueñas decidieron pasar la tarde en los diferentes ríos de la provincia como el caso de Collagasta. Asimismo, muchas familias esquivaron el calor en las piletas y otras se quedaron en sus hogares utilizando la energía eléctrica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version