Información general

Una Jueza denunció a un hombre por maltrato animal en la ciudad de Valle Viejo

El masculino tiene bajo su dominio a seis caballos en mal estado físico.

Valle Viejo

Una Jueza denunció a un hombre por maltrato animal en la ciudad de Valle Viejo. La denuncia que fue realizada a las 12.15 de la tarde en la Unidad Judicial Nº 10 aclara que esta persona tiene en su poder 6 caballos en mal estado físico. Allí, Mariela Alejandra del Valle Musri acusó al masculino de 60 años, quien no será identificado por el momento, hasta que la Justicia de Catamarca avance en la causa.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la jueza Mursi acusó a un hombre, que vive en el centro de la Ciudad Capital, por cometer delitos catalogados como crueldad animal. Esta persona, tiene bajo su dominio seis caballos en una finca ubicada en Sumalao. Los animales, según las palabras de la mujer, se encuentran en mal estado de salud.

Sin embargo, al no conocerse más detalles oficiales de la acusación, no se descarta que la jueza Mursi haya presentado elementos de pruebas que incriminen a esta persona de sexo masculino. La denuncia realizada en Valle Viejo, está en manos del fiscal de turno quien ordenó las primeras medidas de averiguación. Cabe destacar que en Argentina la vigente Ley N° 14346, establece duras penas para quienes hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Lo que considera la Ley

La Justicia de Catamarca cuenta con blandas penas para este tipo de delitos porque no hay muchas denuncias realizadas al respecto. Son tan solo, de quince días a un año de prisión quien ejerza este tipo de ilegalidades. De hecho, maltratar animales implica no alimentarlos bien, dañarlos con instrumentos que les causan dolor como el látigo y hacerlos trabajar muchas horas sin descanso.

Para cerrar, recordamos que se considera maltrato, también, cuando los equinos no se encuentran en buen estado físico y si se utilizan drogas sin fines terapéuticos. Además de usarlos como vehículos para cargar cosas muy pesadas. A su vez, la Ley prohíbe y castiga a las personas que osen lastimar y atropellar a estos indefensos animales intencionalmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version