Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti
Ancasti

Información general

La lluvia terminó de apagar los focos que quedaban en el cerro Ancasti

Las llamas consumieron más de 1.500 hectáreas de pastizales.

Luego de seis días con incendios forestales llegó la lluvia y terminó de apagar los focos que quedaban en el cerro Ancasti. Según el último informe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de Catamarca, se habían registrado 35 focos que afectaron al departamento Valle Viejo y en menor medida a El Alto. Además, las llamas consumieron más de 1.500 hectáreas de pastizales.

El domingo entró en funciones el avión hidrante enviado por Nación y se sumó al equipo de brigadistas y voluntarios. Gracias al trabajo conjunto, el incendio había sido controlado, aunque seguía activo en varias zonas y con algunos focos por resolver. En este marco, apareció la tan esperada “ayuda divina” del cielo que terminó con el fuego en Ancasti y los presentes pudieron respirar aliviados.

“Ayuda divina. Compartimos con todos ustedes, la alegría de brigadistas que se encuentran junto a Bomberos Voluntarios en la zona del incendio. Gracias a Dios y a nuestra Virgen del Valle por la bendición”, publicó Defensa Civil en su cuenta oficial de Facebook. Minutos antes, la Brigada provincial había informado al situación del lugar, a través de imágenes tomadas desde el avión hidrante.

El anuncio de la Emergencia Hídrica e Ígnea

Días atrás, el gobernador local, Raúl Jalil, recorrió los terrenos quemados en el cerro Ancasti y anunció la Emergencia Hídrica e Ígnea. Asimismo, la provincia de Catamarca, destinará 5 millones de pesos para la lucha contra los incendios forestales. Tras caminar por los campos afectados por el fuego, el gobernador se comprometió a restaurar las más de 1.000 hectáreas consumidas.

El mandatario provincial anunció la decisión de aplazar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca. La misma, iría en consonancia con el Decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual declaran “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *