Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ancasti
Ancasti

Información general

La superficie afectada en el cerro Ancasti fue de 1878 hectáreas

El calculo de la superficie afectada está basada en imágenes satelitales e imágenes tomadas por el piloto del avión hidrante.

Luego de los intensos incendios forestales, se conoció que la superficie afectada en el cerro Ancasti fue de 1878 hectáreas de pastizal, arbustal y bosque nativo. El calculo de la superficie afectada está basada en imágenes satelitales e imágenes tomadas por el piloto del avión hidrante, José Cantero. Las lluvias de esta semana trajeron alivio a los brigadistas y voluntarios que estaban trabajando en el lugar.

Luego de seis días de actividad intensa, llegó la esperada lluvia y terminó de apagar los focos que quedaban en el cordón montañoso. Según el último informe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, se habían registrado 35 focos que afectaron al departamento Valle Viejo y en menor medida a El Alto y Ancasti. Hay que recordar que el domingo entró en funciones el avión hidrante enviado por Nación.

Gracias al trabajo conjunto entre el equipo de brigadistas y voluntarios, se había logrado controlar el incendio, aunque seguía activo en varias zonas. En este marco, apareció la tan esperada “ayuda divina” del cielo y los presentes pudieron respirar aliviados. “Ayuda divina. Compartimos con todos ustedes la alegría de brigadistas que se encuentran junto a Bomberos Voluntarios en la zona del incendio”, publicó Defensa Civil.

Emergencia Hídrica e Ígnea

En las últimas jornadas, Raúl Jalil, recorrió los terrenos quemados en el cordón montañoso Ancasti y anunció la Emergencia Hídrica e Ígnea. Asimismo, la provincia de Catamarca, destinará 5 millones de pesos para la lucha contra los incendios forestales. Tras caminar por los campos afectados por el fuego, el gobernador se comprometió a restaurar las más de 1.800 hectáreas consumidas.

El gobernador Raúl Jalil anunció la decisión de aplazar la Emergencia Hídrica por un año más en todo el territorio provincial. Además, confirmó que en los próximos días se elaborará un instrumento legal para declarar la situación de Emergencia Ígnea en Catamarca. La misma, iría en consonancia con el Decreto dispuesto por el Gobierno nacional a través del cual declaran “Emergencia Ígnea en todo el territorio de la República Argentina por un año”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code