Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿quiénes se vacunarán este jueves?

Se inmunizará con dosis de refuerzo en el Nodo Predio Ferial de la ciudad Capital y en Chumbicha.

coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó quiénes se vacunarán contra el coronavirus en Catamarca durante este jueves 20 de enero. En este marco, se inmunizará con dosis de refuerzo en el Nodo Predio Ferial de la ciudad Capital y en Chumbicha. También habrá este tipo de vacunas en Tinogasta, para personas mayores de 18 años, que recibieron la segunda dosis hasta el 31 de agosto.

Este jueves 20 de enero se aplicarán dosis de refuerzo contra el coronavirus en Catamarca en el Nodo Predio Ferial. El llamado abarca a las personas mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron la segunda dosis hasta el 7 de septiembre. De 8 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 18 hs (de la M a la Z), con terminaciones de documento 0, 1, 2, 3 y 4. Sin distinción de residencia.

También será el turno de las dosis de refuerzo en el Nodo Chumbicha, en el C.I.P.A. En esta ocasión, se convoca a las personas de 50 a 54 años de edad, con esquema completo de cualquier vacuna. Estos tendrán que haber recibido la segunda inyección hasta el día 24 de agosto inclusive. De 6:30 a 12:00 horas, con todas las terminaciones de DNI. Solo residentes de la localidad.

Por otro lado, en Tinogasta será el turno de las personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron la segunda dosis hasta el 31 de agosto. La inmunización se llevará adelante en la Posta Sanitaria de Barrio La Paz. Asimismo, según indicaron las autoridades sanitarias, tendrá lugar de 8:00 a 10:00 horas, con terminaciones de DNI 7, 8 y 9.

Tras los casos de coronavirus en Catamarca, descendió el porcentaje de no vacunados al 6.3% durante la ola de contagios. Ayer, a primeras horas del día, la ministra de Salud sostuvo que el plazo de espera para recibir la dosis de refuerzo en un paciente dado de alta por contraer Covid-19 es de 90 días. Además, reconoció que los cambios que se han hecho en los testeos son fastidiosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version