Información general

Turismo en Catamarca: el gobernador decidió no entregarle subsidios a los empleados hoteleros

Los trabajadores quedaron afuera de recibir una asistencia de $22 mil pesos.

Turismo en Catamarca

Con lo que respecta al turismo en Catamarca, el gobernador decidió no entregarle subsidios a los empleados hoteleros. Si bien, los funcionarios públicos habían anunciado que les otorgarían una asistencia económica a los trabajadores de hotelería, debido a la reducción de la actividad causada por la pandemia, anuló a último momento la entrega del dinero. Debido a que la provincia, no aparece entre los distritos beneficiados.

Según lo que trascendió en los medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, filial Catamarca Antonieta Cataruzza, manifestó su malestar por la medida que ha tomado el gobernador Raúl Jalil sin su consentimiento. De hecho, aseguró que trabajará para conocer la razón de por qué Catamarca no está incluida. La decisión se formalizado por medio de la Resolución Conjunta 1/2022 de los ministerios de Trabajo y de Turismo y Deportes.


Cabe recordar que, el subsidio forma parte del programa de asistencia extraordinaria al sector hotelero en localidades donde el turismo de Catamarca se vea afectadas. Además, fue creado para entregar un monto de dinero individual. Lo cual, especifica que deberán a abonar a los empleados, a cuenta del pago de los sueldos a cargo de los empleadores adheridos al proyecto.


Las regiones beneficiadas


De acuerdo a lo últimamente establecido, este subsidio entregado por Nación beneficiará a empelados de establecimientos de las ciudades de El Calafate, Buenos Aires y Córdoba. También, podrán gozar de esa suma los trabajadores de Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia. Los empleadores que desees acceder al beneficio deberán declarado ante la AFIP como actividad principal servicios de alojamiento en hoteles.

A modo de conclusión, también deberán declarar actividad en hosterías, residencias y servicio de restaurante al público. Sin embargo, la asistencia económica consiste en una suma mensual del 70% de la remuneración neta. Asimismo, el anuncio oficial dicta que el empleador tendrá la obligación de entregar una suma total de $22 mil pesos a cada uno de los empleados hoteleros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version