Información general

Capital de Catamarca: fieles indignados porque el Cura Eduardo López Márquez se fue de vacaciones

La parroquia permanece cerrada desde hace un mes.

Capital de Catamarca

Ayer, en la Capital de Catamarca un grupo de fieles se mostraron indignados porque el Cura Eduardo López Márquez se fue de vacaciones. La iglesia ubicada en el barrio de Villa Cubas cerró sus puertas y desde el primero de enero que no aparece nadie para atender las necesidades religiosas de los creyentes. Asimismo, los vecinos que suelen congregarse todos los meses por una celebración, se toparon con un cartel en la puerta de la parroquia que informa que recién en febrero vuelve a funcionar el establecimiento.

En comunicación exclusiva con El Aconquija, uno de los promesantes expresó su malestar y afirmó: “Resulta que ayer fue el día de Santa Rita como todos días los 22 de cada mes. No vas a creer, pero la iglesia de Villa Cubas la Sagrada Familia está cerrada desde el primero de enero.  Hay un cartel que dice – volvemos en febrero – ósea que hasta los curas se toman van a vacacionar” sin previo aviso.


Siguiendo con la línea de sus declaraciones, el devoto aseguró que “la pobre gente estaba afuera de la iglesia, ni los portones abrieron. Afuera, hay una imagen para que tomen gracia” las personas que suelen concurrir siempre a misa. Como él, un grupo de promesantes de la Capital de Catamarca expresaron su malestar y dijeron que el Cura López Márquez no es capaz de avisar y compartir ninguna decisión al respecto.

Cambios en la Iglesia

Por otro lado, la Prensa Iglesia Catamarca informó que “de acuerdo con las necesidades pastorales de la Diócesis de Catamarca, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, vio conveniente realizar algunos cambios de sacerdotes para la mejor atención de los fieles”. La parroquia Inmaculada Concepción en El Alto, recibirá como nuevo párroco al Pbro. Carlos Rodríguez. Quien, se viene desempeñando como Administrador Parroquial de Nuestra Señora del Valle en Icaño”.

El Pbro. Domingo Chaves, párroco de San Roque en Recreo, asumirá también la conducción de la parroquia Nuestra Señora del Valle en Icaño, departamento La Paz. Juan Marcos Bellomo, actual Vicario Parroquial de Santa Rosa, será trasladado a la parroquia San Roque de Recreo como Vicario Parroquial. Allí, colaborará con el padre Domingo Chaves en la atención de las dos parroquias que estarán a su cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version