Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Gendarmería halló a un montañista que se había perdido en un volcán de la ciudad de Tinogasta

El hombre había dicho que su deseo era llegar a la cumbre.

Gendarmería halló a un montañista que se había perdido en un volcán de la ciudad de Tinogasta. Luego de dar aviso a las autoridades locales, tuvo que intervenir el Escuadrón 23 con ayuda de otros escaladores. Allí, los uniformados del Grupo La Gruta recibieron la información exacta de tres escaladores, quienes afirmaron que un compañero desapreció cerca del cráter San Francisco.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el hombre que había desaparecido no estaba en las mejores condiciones físicas durante de la expedición. Por tal motivo, habría quedado atrás perdiendo el rastro total de sus demás compañeros de aventura. Al parecer, el escalador le dijo a sus compañeros que lo siguieran porque su deseo era llegar a la cumbre.


Una vez finalizada la expedición, los montañistas se toparon con que transcurrieron dos horas de la desaparición de su colega, quien no volvió con ellos al momento del descenso. Ante la desesperación, realizaron una intensa búsqueda en cercanía del volcán de Tinogasta, la cual dio un resultado totalmente negativo. Luego, decidieron llamar a las autoridades locales y le informaron lo sucedido a Gendarmería Nacional.


Un exitoso rescate


Al instante, el personal de Gendarmería le informó del hecho al Fiscal de 5ta Circunscripción Judicial de la Municipalidad. Quien a su vez, solicitó la presencia del Grupo Especial de Alta Montañas con el objetivo principal de activar el operativo de búsqueda y rescate. Luego, las fuerzas se reunieron con los compañeros del escalador perdido para recabar un poco más información.

Para cerrar, el especializado grupo inició el ascenso hacia el volcán San Francisco y lograron visualizar al escalador, quien se encontraba con buen estado de salud a pesar de sus condiciones físicas. Al respecto, las fuerzas de rescate lo acompañaron para que se reencontrara con sus colegas y luego, fue trasladado al Hospital de Fiambalá para realizarle exámenes médicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *