Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Política

Sebastián Nóblega reinauguró las remodelaciones que se hicieron en el Minihospital de Tinogasta

El intendente aseguró que con el nuevo sillón odontológico se beneficiará a todos los vecinos.

Sebastián Nóblega reinauguró las remodelaciones que se hicieron en el Minihospital de Tinogasta. A la par, el intendente agregó que se ha realizado con éxitos mejoras estructurales en todas las áreas. Además, aseguró que es importante tener los edificios sanitarios en buenas condiciones para recibir a todos los ciudadanos y a quienes, inesperadamente, se hayan contagiado de Covid-19.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente Nóblega de Tinogasta afirmó que el Minihospital de Copacabana cuenta con un moderno consultorio odontológico. A la par, anunció que ya está trabajando en un proyecto de ampliación del edificio. Allí, Sebastián estuvo acompañado por autoridades, entre ellas la jefa del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba.


Asimismo, el intendente aclaró que con la remodelación mejorarán las condiciones de todos los empleados de sanidad ya que se han refaccionado los baños, cocina y el vacunatorio. Además, hizo hincapié en que se repararon los techos e hicieron trabajos de revoque, pintura, sistema de electricidad nuevo y se instaló un sillón odontológico. De hecho, este es un nuevo servicio aseguró que beneficiará a los vecinos de Copacabana y zonas aledañas.


La salud es la prioridad principal


En el mismo contexto, expresó que desde que inició la pandemia estas mejoras han sido su prioridad principal. Además, destacó el trabajo de todo el personal de salud por seguir atendiendo a los pacientes y continuar vacunando en una campaña que ha sido muy importante en la ciudad. De hecho, aseguró que en su comuna el 93% de los ciudadanos están vacunados, siendo el más alto de toda Catamarca.

Para cerrar, el jefe de la comuna, afirmó que desde hace muchos años se requerían mejoras en el edificio. Desde que se inauguró no han vuelto a realizar una intervención así, pero pudo ser posible gracias al trabajo del delegado municipal y de todos los empleados. Es más, destacó que se viene un año de muchos desafíos, por eso están planificando la segunda etapa con la sala de internación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *