Información general

Chumbicha cuenta con una perforación totalmente renovada

La la Secretaría de Agua expresó que el consumo del suministro frente a la ola de calor potenció la demanda.

Chumbicha

Esta mañana, anunciaron que Chumbicha cuenta con una perforación totalmente renovada. Asimismo, aseguran que más de 700 familias se verán beneficiadas. De hecho, será a partir de los trabajos que llevó adelante personal de la Secretaría de Agua de la provincia a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (AySA) días pasados en el departamento Capayán.

Las tareas consistieron en el recambio de la bomba sumergible con la que contaba la perforación. Ya que la misma, a pesar de ser un dispositivo nuevo y colocado hace poco tiempo, presentaba fallas en su funcionamiento. A partir de allí, al encontrarse el aparato dentro de los parámetros de garantía es que se envió el equipamiento al lugar de fabricación para su posterior evaluación.


Debido a que la operación demandaría un prolongado lapso de tiempo, es que los funcionarios de Chumbicha decidieron hacer una restructuración en el sistema. Sin embargo, las máximas autoridades de la Secretaría de Agua expresaron que el creciente consumo del suministro frente a la ola de calor que afecto a todo el país, potenció la demanda. Además, ocasionó un colapso en todas las redes.


Un arduo trabajo


De este modo, la empresa anunció que se trabajó a contrarreloj para realizar el recambio del cuerpo completo de la bomba. Llevando adelante, la instalación de otra totalmente nueva de 50 HP. Seguidamente, dijeron que la misma entrega una producción de 70 metros cúbicos hora, potenciando así la calidad del servicio que anteriormente se entregaba a los usuarios.

Por otra parte, también, trabajaron sobre el sector eléctrico de la perforación. En este sentido, las labores se centraron puntualmente en el recambio de los componentes de protección térmica del tablero de mando. Dotando, de esta manera, al pozo de un excelente circuito que trabajará de manera más efectiva para garantizar una buena y adecuada prestación del suministro de agua potable a los chumbichanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version