Información general

Hasta el 31 de enero el Ministerio de Educación de Catamarca inscribirá para la Beca Progresar

Los beneficiados serán jóvenes de 16 y 17 de edad.

Progresar

Hasta el 31 de enero el Ministerio de Educación de Catamarca inscribirá para la Beca Progresar. Los beneficiados serán jóvenes de 16 y 17 años en la ampliación de las subvenciones del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos”. La documentación será receptada en instalaciones de Escuela Activa, Mate de Luna y 9 de Julio, en el horario de 08.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Los requisitos para aplicar a la beca de Progresar son, tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años. Además, tendrán que estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal o manifestar el compromiso de regresar a la escuela. El ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante, no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.


La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril. Los interesados deberán asistir con DNI y barbijo de manera obligatoria, sin excepción. Además, en estos últimos días previos al cierre de la convocatoria el Ministerio de Educación coordinó también la inscripción en las ciudades de Valle Viejo, Andalgalá y La Merced, departamento Paclín.

Días y horarios

Por lo que los interesados podrán dirigirse este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de enero, a la sede de Valle Viejo en la subsecretaría de Educación de 09.00 a 12.00 del mediodía. En Andalgalá podrán ir a la sede ubicada en calle Pérez de Zurita de 09.00 a 12.00 horas. En La Merced, podrán ir únicamente el día jueves 27 del corriente en las oficinas de ANSES de 09.00 a 13.00 horas, ubicadas en la terminal de ómnibus.

Para cerrar, recordamos que días atrás, desde Nación anunciaron que más de 260 mil adolescentes se anotaron en el programa. El objetivo es alcanzar el ingreso de 1.030.000 jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios y revincular a quienes no asisten hoy a la escuela. Educación aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes, según informó hoy un comunicado de la cartera educativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version