Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Los Bomberos Voluntarios de Fiambalá asistieron a los contagiados de Covid-19 en estado de abandono total

La madre de familia fue asistida en el Hospital Luis Agote.

Los Bomberos Voluntarios de Fiambalá asistieron a los contagiados de Covid-19 en estado de abandono total. Muchos pacientes del interior profundo que transitan la enfermedad de coronavirus, están en la pobreza extrema. Sus condiciones sanitarias no son buenas al igual que la infraestructura de sus hogares. Cabe destacar que esta ayuda, ha sido gestionada por las fuerzas mencionadas y empleados de sanidad.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los Bomberos Voluntarios de Fiambalá y médicos del Hospital Luis Agote, asistieron a una familia conformada por una madre y sus hijos menores de edad que están padeciendo Covid-19. La pandemia sacó a la luz duras historias que a veces quedan olvidadas por los funcionarios públicos que gobiernan cada cuatro años.


Al respecto, se dieron a conocer otras dos historias que mostraron la pobreza extrema y el abandono total que atraviesan muchos catamarqueños del interior profundo de la provincia. El operativo de asistencia, realizado por los Bomberos y los empleados de sanidad contó con el apoyo de la Municipalidad. Allí, se dirigieron hasta el paraje Las Juntas, para asistir a una mujer y sus 3 hijos, dos niñas y un varón que estaban contagiados de Covid-19.

Una inesperada asistencia

Sin embargo, los empleados de sanidad aseguraron que la madre de familia estaba postrada en la cama, con un estado delicado de salud. Pese al mal estado de los caminos y la crecida de los ríos, los Bomberos y los médicos pudieron llegar con éxito a la zona para poder asistir a los cuatro habitantes de ese hogar. Luego, los trasladaron hasta el Hospital de la ciudad de Palo blanco.

Para cerrar, las fuerzas remarcaron que la madre de los 3 menores de edad estaba en un estado delicado de salud. Allí, coordinaron junto a los empleados de sanidad el operativo de asistencia. Esta medida, cuenta con todos los protocolos sanitarios establecidos por Nación y la provincia, revisión completa de la vivienda, entrega de alimentos no perecederos, agua mineral y medicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *