Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca alerta sobre llamados telefónicos falsos

Recomiendan no dar información personal de algún integrante de la familia.

Ministerio de Educación de Catamarca

El Ministerio de Educación de Catamarca alerta sobre llamados telefónicos falsos. El organismo, le informa a la comunidad que no se están realizando llamados telefónicos para solicitar ningún tipo de información en referencia a alumnos menores de edad desvinculados de la Escuela. Ante una posible situación de estafa, alertamos a los padres, tutores y a la comunidad en general a no brindar información sensible.

Además, recomendaron a todos los ciudadanos que no den información personal de algún integrante de la familia que comprometa la seguridad y el bienestar de niños y niñas. Por otro lado, el Ministerio de Educación de Catamarca lleva adelante el Programa “Volvé a la Escuela” en cuya primera etapa se trabaja con docentes y trabajadores sociales. Todos, abocados a la tarea de identificar casa por casa, a los estudiantes con baja vinculación con el colegio.


Sin embargo, buscaran a los estudiantes durante la pandemia a partir de datos aportados por el LUA – Legajo Único del Alumno. Este seguimiento se realiza con personal debidamente identificado con la indumentaria oficial del programa. Cabe destacar que, los empleados públicos contarán con las credenciales correspondientes que tendrán el nombre de cada agente a cargo.


La extensa agenda del organismo


En otro orden de las cosas, Educación a través del equipo jurisdiccional del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, llevó a cabo el módulo-taller 3 sobre los métodos anticonceptivos. El cual, está destinado a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 30 de la localidad de Laguna Blanca y Anexo I de Corral Blanco. Ambas, ubicadas en el departamento Belén.

En el marco de acciones del Plan ENIA y con la colaboración del acompañante pedagógico Juan Peñaloza, se realizó la presentación de los lineamientos curriculares de ESI y de las propuestas para trabajar en el aula. La cual, tiene como principal objetivo de brindar a la comunidad educativa información referida a sus derechos en general. Tanto en salud sexual, como en reproductiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version