Información general

La Municipalidad de Tinogasta anunció que renovó su compromiso con la Asociación Huellitas Felices

Ambas instituciones acordaron realizar tareas de protección y castración de animales callejeros.

Tinogasta

La Municipalidad de Tinogasta anunció que renovó su compromiso con la Asociación Huellitas Felices. Asimismo, el intendente Sebastián Nóblega y su viceintendente Daniello Cerezo se reunieron con los representantes de la entidad Alejandro Moyano y Florencia Álvarez. Allí, acordaron realizar tareas de protección y castración, tanto a los animales que estén en compromiso de adopción como a los que se encuentran en estado total de abandono.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el municipio de Tinogasta y Huellitas Felicites, también, trabajarán para castrar a los animales que pertenecen a familias con bajos recursos. Lo cual, tendrán como principal objetivo evitar el problema de sobrepoblación que se registrado actualmente en la ciudad. Desde la entidad afirmaron que están realizando alrededor de siete castraciones por mes.


Este número de castraciones, significa un gran esfuerzo para la asociación ya que en la actualidad cuentan con pocos empleados activos. Esto baja se debe a la situación sanitaria por la que está atravesando la provincia, sumada la situación económica de la institución. Con ánimos de evitar que haya animales abandonados, el municipio y la entidad piden a los vecinos que traten de aplicar algunas medidas de prevención.


El pedido de ambas instituciones


Es importante tener en cuenta, según las estadísticas arrojadas por Huellitas Felices, que el mayor número de castraciones se les realizan a los animales que son dados en adopción. De hecho, también se les aplica la misma tarea a los que se encuentran en situación de calle. Ahora, con el compromiso que renovaron el intendente Nóblega, Daniello, Moyano y Álvarez podrán ejercer esta actividad con un mejor despliegue.

Para cerrar, Moyano y Álvarez agradecieron la ayuda y aseguraron que ha sido muchísima. De hecho, remarcaron que sin ella, no sabrían donde estar parados, porque son muy pocos los empleados que trabajan en la asociación. Entonces esto está caminando lento. Además, volvieron a remarcar que necesitarán la ayuda de todos los ciudadanos para generar mayor conciencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version