Información general

Manuela Ávila recibió a las autoridades de Belén para realizar trabajos sanitarios

Dialogaron sobre la sesión de discapacidad que funcionada en el Hospital.

Manuela Ávila

Manuela Ávila recibió a las autoridades de la ciudad de Belén para realizar trabajos sanitarios. Asimismo, la ministra de Salud junto a la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Silvia Bustos y a la secretaria de Salud Mental y Adicciones Soledad Ponce atendió en su despacho al director de Desarrollo Social de la Municipalidad Walter Reyes. La reunión, contó con la presencia del concejal Genaro Contreras.

De acuerdo a que trascendió en los medios de comunicación, junto a la ministra de Salud Manuela Ávila, las autoridades de Belén trataron temáticas propias de trabajo entre Salud y los diversos organismos municipales. Al respecto, la funcionaria del área de sanidad dijo que se planteó la necesidad de hacer convenios de cooperación mutua en asistencia y prevención en centros de la Municipalidad.

Siguiendo con la línea de las palabras de la ministra de Salud, expresó que dialogaron sobre el funcionamiento de la sesión de discapacidad en el Hospital de la ciudad de Belén. De hecho, trataron temáticas relacionadas con la prevención de suicidio. Al respecto, la ministra Ávila entregó una importante cantidad insumos de EPP para aumentar el funcionamiento de los centros de sanidad de atención primaria.

La otra agenda en la que trabaja Salud

Por otro lado, de la mano de Avila los usuarios que asisten al Centro Terapéutico continúan con las actividades de recreación y entrenamiento sobre habilidades cotidianas. En esta oportunidad, compartieron un desayuno en espacios públicos para favorecer los vínculos entre pares y promover la independencia y el manejo de dinero. La actividad estuvo coordinada por la licenciada Gianina Galliano.

La terapia ocupacional aborda la empatía, la asertividad, y brinda las herramientas para que los usuarios puedan iniciar una conversación. Además, refuerza la capacidad de escucha a través de un conjunto de conductas emitidas por las personas en contexto sociales, prácticas que son llamadas “habilidades sociales”. Como la actividad realiza el manejo en la vía pública, repasaron los recorridos y reforzaron la orientación en las calles y el cuidado de las pertenencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version