Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manuela Ávila
Manuela Ávila

Política

Manuela Ávila se reunió con Leonardo Burgos para acordar el pase a planta permanente a los empleados de guardia

500 trabajadores estarán en relación de dependencia con el Estado.

Manuela Ávila se reunió con Leonardo Burgos para acordar el pase a planta permanente a los empleados de guardia. Asimismo, la ministra de Salud recibió en su oficina al secretario general de ATSA con la finalidad de atribuirles una mejora en lo laboral a los trabajadores de sanidad. Además, se comprometió a escuchar y trabajar a la par de las inquietudes que presenten los sindicatos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, en la reunión que tuvieron Manuela Ávila y Leonardo Burgos acordaron que los 500 trabajadores que tenían contrato de guardia, tendrán contrato de empleado público. Al respecto, el secretario de ATSA detalló que el acuerdo se realizará en cuatro términos a partir del mes de marzo. La semana que viene, elaborarán en conjunto una nómina para registrar a la gente con más antigüedad.


Sin embargo, se supo que a lo largo de la reunión, trataron el artículo 86 de la Ley 5.161. El cual, establece que ningún empleado que tenga contrato de guardia puede recibir menos dinero en su salario comparándolo con el de un trabajador de planta permanente. De hecho, harán uso de la ley para capacitar a los asalariados para que hagan lo que corresponde al momento de recuperar los gastos en obras sociales.

Por su parte, el sindicalista Leonardo Burgos expresó que este es otro de los tantos temas que ha tratado con la ministra de Salud. El cual, refiere directamente a la reforma del contrato de guardia, ya que debe tener en cuenta todos los términos legales de un contrato de empleo. Más cuando se trata de una relación de dependencia con el Estado bajo los términos de la Ley 5.161.

Para cerrar, el secretario general de ATSA aseguró que siempre estará al frente a la hora de defender los intereses legales de los empleados públicos. Por otro lado, agregó que el encuentro con la ministra y doctora Ávila fue muy importante para él. “Si bien, ella recién asume en el Ministerio de Salud de Catamarca está demostrando tener un gran conocimiento en la salud”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *