Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿quiénes se vacunarán este jueves?

Habrá actividad en el Nodo Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca y en el Nodo Valle Viejo.

El Ministerio de Salud informó quiénes se vacunarán contra el coronavirus en Catamarca durante este jueves 3 de febrero. En este marco, se sigue inoculando con las dosis de refuerzo a mayores de 18 años que recibieron la segunda inyección el 2 y 7 del mes de octubre. Hoy habrá actividad en el Nodo Predio Ferial de San Fernando del Valle de Catamarca y en el Nodo Valle Viejo.

Este jueves 3 de febrero se aplicarán dosis de refuerzo contra el coronavirus en Catamarca en el Nodo Predio Ferial. El llamado abarca a las personas mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna, que recibieron la segunda dosis hasta el 2 de octubre. De 8 a 13 hs (de la A a la L) y de 14 a 18 hs (de la M a la Z), con todas las terminaciones de documento. Sin distinción de residencia.

Por otro lado, también será el turno de las dosis de refuerzo en el Nodo Valle Viejo, en la Escuela Municipal N°1 “María Emilia Azar”. En esta ocasión, se convoca a los mayores de 18 años, con esquema completo de cualquier vacuna hasta el día 7 de octubre inclusive. De 8:30 a 15:00 horas, con todas las terminaciones de documento. Se recuerda asistir con carnet de vacunación.

Último reporte semanal de casos

El Ministerio de Salud informó que del 23 al 29 de enero se detectaron 5.033 casos positivos de coronavirus en Catamarca y cuarenta (40) decesos. De esta manera, la provincia acumula más de 75 mil infectados y 802 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 844.275 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que en la última semana se inmunizaron 17.382 personas.

Los 5.033 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes contagiados de Covid-19 que aparecieron corresponden a los departamentos de la provincia, con mayor cantidad de casos en la ciudad Capital. En este marco, se destaca que durante este período avanzó considerablemente la aplicación de dosis refuerzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *