Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

La policía de Catamarca envió la cuarta orden para desalojar a ciudadanos que viven en La Laguna de Valle Viejo

Las familias deberán abandonar el predio el próximo 16 de febrero.

La Policía de Catamarca envió la cuarta orden para desalojar a ciudadanos que viven en La Laguna de Valle Viejo. La disposición fue emitida por el fiscal a cargo de Horacio Carlos Brizuela, donde expresa a las familias que el próximo 16 de febrero deberán abandonar el predio que han tomado ilegalmente. Por su parte, los ocupantes aseguraron estar sorprendidos tras recibir el decreto del desalojo por parte inquisidor.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, las familias aseguran que por intereses personales el fiscal Brizuela quiere expulsarlos rápidamente del predio que han tomado. En el lugar, viven 23 familias desde hace más de un año, y vienen luchando en contra del desalojo impuesto por las fuerzas policiales. Los vecinos están pidiendo que se les acredite la propiedad, o que los puedan reubicar en otros terrenos donde puedan realizar una vivienda digna.

Asimismo, los catamarqueños que han tomado el predio, afirmaron que en reiteradas ocasiones han salido a manifestarse por las calles esperando ser escuchados por las máximas autoridades de la provincia. Es más, pidieron que se preocupen por la situación en la que ellos se encuentran. Luego de las reiteradas huelgas, el 15 de diciembre del año pasado, se acercaron hasta las oficinas CAPE y firmaron una pre-adjudicación de los terrenos en donde serían reubicados.

Un acuerdo que quedó en el olvido

Al respecto, los vecinos rubricaron un acuerdo que quedó registrado con una simple firma en un papel, y no sucedió más nada. Hasta el momento no conocieron nunca públicamente esos terrenos y fueron intimados una vez más para que se alejaran del predio. Ahora, con una cuarta orden de desalojo, las familias que viven en La Laguna de Valle Viejo se encuentran vulnerables y desamparados.

Para cerrar, no se logra entender por qué Carlos Horacio Brizuela continúa esta medida, ya que las máximas autoridades del Gobierno de Catamarca les entregaron los trámites de solución habitacional a las 23 familias. Es más, sienten mucho cansancio emocional y mental, y bronca porque les mintieron. Estas personas, llevan más de un año en predio, y no tienen a donde ir con sus pequeños hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *