Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca refuerza la implementación del Plan de Calidad

Así se conoció luego de un encuentro coordinado por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria.

El Ministerio de Salud de Catamarca, a través de la Dirección de Calidad de Atención, refuerza la implementación del Plan de Calidad. Así se conoció luego de un encuentro coordinado por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria. Hay que recordar que la provincia forma parte de esta red desde principios del 2021 y cuenta con capacitaciones constantes.

En este marco, la Dirección del Ministerio de Salud de Catamarca busca efectuar en el ámbito provincial, una red de trabajo en materia de Calidad de Atención. El objetivo es que la misma integre todos los niveles de complejidad sanitaria. “Nuestro objetivo general es, con el compromiso de todos, avanzar hacia un cambio que logre niveles de excelencia en las prestaciones”, dijo la directora del espacio, Cecilia Mugas.

“Trabajando sobre los errores, para minimizarlos y así mejorar el rendimiento de las instituciones. Para ello es necesario contar con excelencia profesional; uso eficiente de los recursos; satisfacción del paciente; valoración del impacto final y comunicación efectiva entre profesionales. Conceptos en los que se trabajará durante todo el año”, agregó la titular de Calidad de Atención.

A lo largo del 2021, se llevaron a cabo conversatorios mensuales entre todas las jurisdicciones del país. Hay que remarcar que en estos se presentan experiencias provinciales y se tratan determinados temas. Para este año 2022, la fecha del primer encuentro de la Red Federal de Calidad está prevista para el próximo 24 de febrero y se espera la participación de la provincia de Catamarca.

¿De qué se trata el plan que impulsa el Ministerio de Salud de Catamarca?

El concepto de Calidad de Atención, que refuerza el Ministerio de Salud de Catamarca, está vinculado a la satisfacción de las necesidades y exigencias del paciente individual. Además, de su entorno familiar y de la sociedad como una totalidad. La intención es alcanzar un cambio y lograr niveles de excelencia en las prestaciones y servicios, eliminando errores y mejorando el rendimiento de las instituciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *