Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

El Ministerio de Salud de Catamarca anunció nuevos protocolos de seguimiento para casos positivos CoVid-19

Habilitaron 6 líneas telefónicas que estarán disponibles las 24 horas del día.

El Ministerio de Salud de Catamarca anunció nuevos protocolos de seguimiento para casos positivos CoVid-19. A partir de hoy, el COE realizará un llamado para comunicar el resultado del hisopado y poder identificar personas de riesgo que serán seguidas por un profesional de sanidad hasta el día de su alta, para control de signos y síntomas

Aquellas personas positivas de coronavirus que no presenten dificultad respiratoria, fiebre por más de 72 horas, tos persistente y diarrea o vómito prolongado, pueden concurrir en la capital a los Centros de Triage Carlos Bravo y Edgardo Acuña. Allí, deberán ingresar por los sectores respiratorios que estarán señalizados y en burbuja. Respetando, a su vez, el protocolo de seguridad. También, podrán llamar al SAME para ser trasladados.

Al respecto, el Ministerio de salud de Catamarca, anunció que se habilitaron 6 líneas telefónicas que estarán disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana. Allí, podrán consultar sobre síntomas y asesoría de un profesional de salud (383- 4772496/4086364/4772498/4086366/4772494/4772495). En cuanto a los certificados, se emitirá un único certificado al paciente y sus contactos estrechos convivientes.

El mismo especificará los días de aislamiento, desde y hasta que fecha, de acuerdo al esquema de vacunación. De hecho, no se entregarán certificados de alta. También, en la última reunión del COE se decidió enviar una serie de recomendaciones al Ministerio de Educación para el inicio de clases de las escuelas de período especial. Ella son: organizar la vuelta a la presencialidad respetando los protocolos vigentes que fueran aprobados oportunamente por la provincia.

Seguidamente, se deberá asegurar el cumplimiento de las medidas de protección personal, el distanciamiento, la ventilación de los espacios, y sostener las conductas de protección social dentro y fuera del ámbito escolar. A su vez, tendrán que fomentar completar el calendario de vacunación en toda la comunidad escolar. También, aplicarán las medidas de higiene personal y de los espacios de trabajo para evitar la propagación del virus.

Se recomienda que se continúe con la modalidad de trabajo en burbujas, entendiendo que los que no concurren presenciales, tienen que continuar con su jornada laboral desde sus casas. Ante la presencia de síntomas se debe dar aviso de manera inmediata a la autoridad superior y realizar el aislamiento correspondiente. Los trabajadores que no aceptaron la vacunación deberán regresar firmando una Declaración Jurada por la negativa a la misma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *