Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca dio a conocer la Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2022/2023

El inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 2 de marzo.

El Ministerio de Educación de Catamarca dio a conocer la Agenda Escolar para el Ciclo Lectivo 2022/2023, aprobada por Resolución Ministerial. Hay que recordar que el inicio de clases en todos los niveles se concretará el miércoles 2 de marzo y el receso invernal se extenderá desde el 11 hasta el 22 de julio. La culminación del ciclo para los niveles inicial, primario, secundario y todas las modalidades será el 16 de diciembre.

La agenda del Ministerio de Educación de Catamarca para el 2022 establece que el lunes 14/02 se realizará la apertura del año en el sistema LUA.  De esta manera, se dará inicio a la inscripción/matriculación de estudiantes al período lectivo de este año. Con respecto al nivel primario, desde el 14 hasta el 18 de febrero se llevará a cabo el acompañamiento pedagógico para alumnos que requieran apoyo.

Mientras tanto, en el nivel secundario, desde el miércoles 9 al martes 22 comenzará el período de acompañamiento a estudiantes; con estrategias de intensificación de la enseñanza para la continuidad de sus trayectorias escolares. Asimismo, para la educación superior, las inscripciones para los alumnos ingresantes se realizarán a partir del 14 de febrero y con fecha límite el 4 de marzo.

El primer turno de examen ordinario febrero/marzo tendrá lugar desde el 21 de febrero al 4 de marzo. Además, el curso de ingreso para los aspirantes a 1° año de todas las carreras de formación docente y formación técnica superior se llevará a cabo del 7 al 18 de marzo. El primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo iniciará el lunes 28 de marzo y el segundo concluirá el 18 de noviembre.

El caso de las escuelas de Período Especial

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Catamarca anunció que la escuelas de Período Especial iniciarán el lunes 22 de agosto. En esta línea, el receso escolar se realizará desde el 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023, finalizando el ciclo el viernes 9 de julio de 2023. La Agenda presentada por la cartera educativa cuenta con un renovado diseño, con espacios para incluir notas y recordatorios importantes, entre otras novedades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *