Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Información general

Comenzó el encuentro de los gobernadores del Norte Grande con funcionarios nacionales

El Consejo está en Puerto Iguazú para trabajar en una agenda de variados temas.

Comenzó el encuentro de los gobernadores del Norte Grande con funcionarios nacionales. Mandatarios de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero se reúnen para discutir temas centrales para el desarrollo de la región. El Consejo, está en Puerto Iguazú para trabajar en una agenda de variados temas como obras públicas estratégicas y tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público.

Los gobernadores de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero vuelven a reunirse para tratar actividades que hagan crecer económicamente la región norteña del país. El octavo encuentro del Consejo del Norte Grande, contará también con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional. Con ellos, “se está trabajando en conjunto para lograr avances en cada ítem”.

Desde la Casa Rosada confirmaron a TÉLAM que asistirán al encuentro que se desarrollará en el Hotel Gran Meliá Iguazú el jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros Eduardo de Pedro, Gabriel Katopodis y Alexis Guerrera. También, estará el secretario de Energía Darío Martínez la secretaria de Provincias y Silvina Batakis. Es más, contarán con la presencia del titular del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe.


Los mandatarios compartirán un lujoso almuerzo

Según la agenda de actividades que manejan los organizadores, se realizará una conferencia de prensa a partir de las 13.30. Luego, los mandatarios compartirán un envidiable almuerzo. El temario consta con puntos como, un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte y la implementación de una tarifa energética diferencial. Como también, el subsidio al transporte público de pasajeros.

También, contará con un plan para el desarrollo del litio, la Hidrovía Paraná – Paraguay, fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco. Por otro lado, Manzur se reunió ayer con los secretarios Darío Martínez y Federico Basualdo “con el objetivo de seguir trabajando por la optimización del sistema energético en el norte argentino. Redoblamos esfuerzos para afianzar un país más federal”, señaló Juan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *