Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Política

La primera cumbre del año de gobernadores del Norte Grande será en Puerto Iguazú

Los 10 mandatarios volverán a discutir temas centrales para el desarrollo de la región.

La primera cumbre del año de gobernadores del Norte Grande será en Puerto Iguazú. Los mandatarios de la región, junto al ministro del Interior Wado de Pedro, repasarán cómo marchan los proyectos las obras de infraestructura, la tarifa diferencial de energía y el Corredor Biocéanico Norte. Asimismo, los 10 mandatarios norteños volverán a discutir “temas centrales para el desarrollo de la región” en este octavo encuentro.

Según la información brindada por TÉLAM, el Consejo Regional del Norte Grande contará también con la presencia de varios funcionarios públicos del Gobierno nacional. Allí, se estará “trabajando en conjunto para lograr avances en cada ítem”, según fuentes provinciales. En esta oportunidad, el temario principal a tratar por los gobernadores consta nada más y nada menos que con 12 puntos.

Entre ellos, se destacan un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte, la implementación de una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros y un plan para el desarrollo del litio. También, se contempla la Hidrovía Paraná – Paraguay y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas y puerto seco. Es más, será el compromiso explícito del Gobierno nacional.

La extensa agenda de los gobernadores

Asimismo, Nación será la encargada de mantener los recursos asignados a las obras públicas previstas para este año. Las cuales, se han quedado sin sus respectivas asignaciones debido a la falta de la aprobación del Presupuesto 2022. Al respecto, Gerardo Zamora, señaló que “se tiene el alivio de que hay un esfuerzo presidencial para mantener las obras, lo cual para nosotros es muy bueno sobre todo en inversiones hídricas que se están realizando en nuestro territorio”.

A principio de mes, Manzur recibió a varios gobernadores y consideró: “Trabajamos en forma conjunta, a la par de cada gobernador para coordinar todos los esfuerzos y que efectivamente las obras de infraestructura y los planes de inversión sean una realidad”. Zamora visitó a principio de mes el despacho de Eduardo de Pedro, quien confirmó su asistencia a la cumbre. De hecho, es un hombre clave en la relación entre Nación y los mandatarios de diferentes distritos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *