Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Política

Los gobernadores del Norte Grande gestionan la reducción del boleto de trasporte público

También buscan una tarifa eléctrica diferencial, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional 2022.

Los gobernadores del Norte Grande se reunieron con representantes nacionales y gestionan la reducción del boleto de transporte público. Asimismo, buscan una tarifa eléctrica diferencial, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional 2022. Luego del encuentro quedó el compromiso de avanzar en una normativa para el próximo año que permita mejorar las pautas del servicio.

Estuvieron presentes en la reunión los gobernadores del Norte Grande: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Ricardo Quintela (La Rioja); y Raúl Jalil (Catamarca). Por el lado de Nación se presentaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otras autoridades.

Los mandatarios plantearon la necesidad de buscar una tarifa eléctrica diferenciada para las provincias de la región, debido a las altas temperaturas. Por otro lado, dialogaron sobre la reducción del costo del boleto del transporte público, donde las autoridades nacionales se comprometieron a realizar las correcciones presupuestarias para reducir las asimetrías con la mayor cantidad de subsidios.

“Junto a los gobernadores del Norte Grande seguimos trabajado para generar las condiciones logísticas y de infraestructura que permitan el crecimiento productivo y la creación de puestos de trabajo”, resaltó Raúl Jalil luego del encuentro. Hay que recordar que los mandatarios se reunieron días atrás en Santiago del Estero con el objetivo de diagramar una agenda común y resolver estas problemáticas.

Jorge Capitanich y los detalles de la reunión del Norte Grande

Sobre esta reunión, Jorge Capitanich afirmó que están trabajando en un programa a largo plazo para dar energía limpia y renovable en toda la parte norte del país. Además, planteó que estos procesos de inversión y corrección tienen un tratamiento como el que se lleva adelante en la Patagonia o el AMBA. A su vez, aclaró que trabajarán unidos respetando diferencias de opiniones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *