Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil
Saujil

Información general

El movimiento feminista Ni Una Menos culpó al Estado por el caso de Cinthia Aranda en la ciudad Saujil

La provincia no dispone de presupuesto para realizar medidas contra la violencia.

El movimiento feminista Ni Una Menos culpó al Estado por el caso de Cinthia Aranda en la ciudad Saujil. El organismo que lucha por los derechos de las mujeres, marchó esta tarde hasta la Jefatura de la Policía. Seguidamente, aseguraron que desde que Martel era Ministro de Seguridad les han pedido que apliquen un protocolo para quitarle el arma reglamentaria a los policías denunciados por violencia de género.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el movimiento de Ni Una Menos, afirmó que cuando asumió Gustavo Aguirre volvieron a pedir esa medida, es más, solicitaron que se incorpore formación en Género y Derechos Humanos en la escuela de policía. Además, añadieron el jefe policial Ángel Agüero culpó al Poder legislativo por esta norma que rige las fuerzas policiales.

Entre otras cosas, el organismo que lucha por los derechos de las mujeres apuntó que Agüero culpó al Poder judicial por demoras en todas las causas relacionas a la violencia hacia la mujer. Seguidamente, agregaron que en el interior de Catamarca no existe Policía Judicial, y las mujeres que sufren de violencia de género por parte de los uniformados deben recurrir a los colegas de sus agresores. Además, recordaron que Ortega tomaba mates en el patio de la comisaría.


El pedido del sector feminista al Estado nacional

También, apuntaron que Ortega se comportó como si nada pasara luego de haberle disparado a Cinthia Aranda y a su hija de 21 años, en Saujil. Por otro lado, apuntaron que Martel, nuevo ministro de la Corte de Justicia, dijo en la prensa que la provincia no dispone de presupuesto para realizar el funcionamiento medidas contra la violencia de género en la provincia. Para ellas, está claro que el Estado sigue en violentándolas.

Para cerrar, expresaron que Cinthia, al igual que todas las víctimas de femicidio, habían denunciado previamente a sus agresores. Es más, dijeron que las oficinas que dicen Género no deberían llamarse así, ya que no hay políticas públicas serias que eviten muertes evitables. A la par, solicitaron urgentemente la implementación de un protocolo eficaz, rápido y seguro bajo la supervisión de todos los organismos de Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *